LISTA DE REPRODUCCIÓN DE VÍDEOS DE ESTA COLECCIÓN

ÍNDICE de Blogs

VEO2

QUINTA DEL SORDO, AUTE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 2 de octubre de 2009

¡Sé!




¡Sé!




Frida Kahlo







¿Dije palabras?, ¿las dije alguna vez?, ¿expuse ideas?. Así lo llamó Sé.


Usé vocablos -así lo creyó Sé-, di vueltas al origen, busqué la originalidad porque escribía Sé, pensaba Sé y, sin embargo, de aquello que decía, Sé, Sé poco sabía.


Antes me preocupaba que no entendiera nadie a Sé, ahora -me digo sólo por decir- que tal vez haya estado confusa, podría decir que tengo una enfermedad dialéctica (ilusa) de requerir del otro, cuando el otro no es su presencia.


Y sé que Sé no habla, porque cuando habla Sé, lo hace desde donde Sé “sabe”, y sabe Sé, que él no es más que una palabra simulando un a favor y un en contra.


Sé dice cosas a otro Sé, e inevitablemente, divagan mundos tangenciales.


¡Tener que hacer a Sé portavoz de su historia...!


¡¿Cómo va a saber Sé de su historia cuando apenas a Sé le alcanza algunas veces para tomar un vaso de leche con croissant porque son más blanditos?!. (Las ganas de llorar estaban relacionadas con la pequeña fantasía de un Sé pequeño; pero la pequeñez también podría ser un invertir la frase y hacer para que haya otro Sé, otro Sé que presencie su llanto): el acto de llorar que convoca, que hace volver a Sé desde la In Diferencia: Sé llora desconsoladamente para traer de la mano a otro Sé que entreteja sus hilos.


Cuando a sé no le hablaron (¡hubo tanto silencio!) y vio sus frases sus ideas en los que no le hablaron, le dolió de verdad. Porque Sé entonces supo que sí le habían escuchado, pero que de él, no quisieron saber -dice Sé que igual hubiera sido si en vez de Sé se hubiese llamado No Sé, que eso sólo son formas, ilusiones que uno se hace para atraer a Sé aún sabiendo que nunca Sé será-.


Sé pierde el hilo constante, constantemente el hilo se le va, pero para poder seguir diciendo -todos los días, cuando puede- lo escribe también en la pared, en lo prohibido, en paralelas.


Sé más No Sé enredados en sus hilos escriben (entre paréntesis) como para eludir el corte que hacen con sus figuras, como apretando un hacha con la que se entretienen, se crean, se sostienen, para olvidar a Sé.







22/02/2006, Domingo, 26 De Febrero De 2006























No hay comentarios: