LISTA DE REPRODUCCIÓN DE VÍDEOS DE ESTA COLECCIÓN

ÍNDICE de Blogs

VEO2, Poemas Escépticos

PÁGINA

Cartas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 17 de enero de 2010

¡OH, MI QUERIDO POEMA!





¡OH, MI QUERIDO POEMA!






A ti que seguiste la ruta de mis versos
y cuando quise encontrarte,
sólo hallé tiempo.




Están mis enemigos dentro de mí
poblándome de verde,
yo soy aquello que respira
en los excesos de las frondas,
están mostrándome el día y la noche
sus universos y paredes,
pero el día y la noche,
ya no están.

Está la luz arremetiendo contra mí
y adopta forma de mis ojos,
estoy dudando de mi existencia
a causa de la visión de seres irrepetibles,
pero las sombras y la noche
no acuden.

Estoy queriendo sobreponerme
a la visión fatal de mis palabras,
estoy convulsionada por mi imaginación
y tratando de alzarme de este sueño
pero mis pies,
son el poema.

Estoy siendo y sin ser
por la futilidad del viento,
por el gesto de abrazar que hace el viento
cuando alcanza mi forma,
pero las sombras que he creado
nada saben de mí.




Estoy que me presencio y que me ausento
y quiero ser palomas,
pero mi tiempo es hilo
por donde vuelvo de mi muerte,
mi desaparición,
es invisible para mí.

Yo soy la eternidad
y el ojo alucinado que recoge mi voz,
yo soy mi corazón que se separa de mi cara
encharcando mi sueño con palomas,
pero la máscara
no acude.



¿Quién me ha enseñado a hablar sino el mar y las piedras?
¿Quién ha sembrado alrededor ondas demoledoras?
¿Quién me ha llamado desde el lugar ennegrecido en el que estoy?

Ningún pedazo de mí
atestigua la palabra que temo pronunciar,
debo hacer el poema del gesto inalcanzable,
pero no escucho nada
cada vez que te digo.





Él me propone el perdón
porque ha borrado la noche de los sueños,
pero la noche
está trayéndole a mi puerta.




Pilar García Puerta, 31-08-03















No hay comentarios: